RUMANÍA….. LA GRAN DESCONOCIDA (9 de 9)


Pasito a pasito hemos llegado a los esperados vídeos de la parte rumana. Los iré colgando poco a poco, a medida que los vaya preparando. Os recuerdo que si disponeis de una línea ADSL lo suficientemente eficiente podeis visualizarlos con la opción HD (simplemente modificais la pestaña inferior de la ventana de vídeo y le poneis a 720 HD) con lo que la calidad de visionado mejora de forma asombrosa. Espero que os guste el montaje. Un saludo

RUMANÍA (1ª PARTE – FOTOS Y BUCAREST)

RUMANÍA (2ª PARTE – BUCAREST  Y  MUSEO DE LA ALDEA ) (Resubido)

RUMANÍA (3ª PARTE – SINAIA  Y EL CASTILLO DE   PELES )

RUMANÍA (4ª PARTE – EL CASTILLO DE   BRAN )

RUMANÍA (5ª PARTE – SIBIU, SIBIEL (INCLUYE MUSEO DE LOS ICONOS SOBRE VIDRIO) y LAS IGLESIAS FORTIFICADAS DE TRANSILVANIA, 1ª parte )

RUMANÍA (6ª PARTE – LAS IGLESIAS FORTIFICADAS DE TRANSILVANIA, 2ª parte)

¡LA SORPRENDENTE PARTE NÚMERO 7!    ¡IMPERDIBLE!

Finalmente hemos llegado a la parte más esperada de nuestro recorrido, el vídeo número 7. Dicho número no representa mucho por sí mismo, pero os recuerdo que aquí llegamos a las Minas de Praid. ¿y que tienen de particular estas minas? Pués….. Todos nos esperábamos a unos sufridos operarios con cascos, picos y palas, trabajando duramente bajo tierra para extraer el mineral. ¡Nada más lejos de la realidad! Os dejo que vosotros mismos descubrais lo que allí ocurre, amén de algunos acontecimientos que ocurrieron dentro de la mina que – seguro – os van a provocar más de unas risas.

Comentar que este vídeo se lo dedico a nuestro querido amigo Carlos por tres motivos:

a) Por haber sido un guía fantástico dentro de la mina (no se perdió nadie, por cierto), a pesar de no llevar la flor de Raluca.

b) Por haberse metido de lleno en el papel gimnástico (que podreis ver en el vídeo).

c) Por su interés creciente en la publicación y visionado de esta parte del vídeo.

Por todo ello. ¡Va por ti, Carlos!

¡Que lo disfruteis!

RUMANÍA (7ª PARTE – LAS IGLESIAS FORTIFICADAS DE TRANSILVANIA, 3ª parte y LAS MINAS DE PRAID)

RUMANÍA (8ª PARTE – SIGHISOARA)


Bueno, amigos, ya hemos llegado al final de nuestro recorrido por tierras ruamanas. La última parada que nos queda es la ciudad de Brasov. Espero que os hayan gustado los vídeos (por lo que veo el número 7 ha causado verdadero furor). Espero que os sigais pasando por aquí de cuando en vez, ya que seguiremos tocando temas interesantes, vídeos que quedan por añadir de otros lugares y, naturalemente, sereis puntualmente informados del comienzo del II concurso de pasatiempos. Todo a su debido tiempo. Recordaros, finalmente, que los vídeos de esta sección estarán a disposición del que lo desee en la sección de viajes. Y nada más por el momento. Gracias por vuestras palabras de ánimo y hasta pronto. Un saludo.

RUMANÍA (9ª PARTE y FINAL – BRASOV)

20 pensamientos en “RUMANÍA….. LA GRAN DESCONOCIDA (9 de 9)

  1. Vi los dos videos anoche. Me gustaron mucho, pero me quede un poco desconcertada al escuchar la musica que acompana los videos. Rei al verme a mi misma y a escucharme. Me gusto el arreglo de fotografias, el hecho de que sorprendiste los edificios clave de Rumania. Se noa que hiciste una seleccion entre las fotografias, es decir “LO ESENCIAL”. Al primer video la musica que pusiste es musica folklorica de BULGARIA. Al segundo video, al final, es la mas controversada y “la menos” musica de Rumania, es una “manea”, que es musica de los gitanos de Rumania, musica que, al principio, es decir, al principo del siglo XIX, vino del Imperio Otomano, de Turquia. Es decir, en Bucarest si te presentas a una entrevista de trabajo o si estas en un circulo nuevo de amigos y dices que te gustan “los maneles” – el plural de “manea” ya te ponen el sello, es decir te consideran “marginal”, incluso gitano. Raluca – ex-guia turistica del grupo de hizo este viaje en Rumania.

    • Gracias por las aclaraciones sobre los temas de manele que van incluidos en el vídeo, ya que creo que es interesante que la gente conozca las raíces y connotaciones de esa peculiar música. De todas formas, aclaro que a mi, particularmente hay temas que me gustan y otros que no, pero creo que no se puede marginar a nadie por escuchar determinado tipo de música (¿que se entiende por música marginal?). La música es un lenguaje universal que une a muchas personas de diferentes pueblos y nacionalidades, por lo que no entiendo que en Rumanía se trate al manele como algo marginal. Independientemente de todo eso, te comento que en sucesivas entregas del vídeo irán más temas de ese tipo y otros. Por cierto, que se te ha “colado” un tema de música irlandesa que tambien va incluido en algunas escenas. Un saludo y gracias por las aclaraciones, Raluca

  2. Logre ver todos los videos hasta ahora sobre su viaje a Rumania, es decir la 3-a, la 4-a, la 5-a y la 6-a parte. Trabajaste mucho a hacerlos. Esta vez me gusto la musica y como como hiciste el arreglo musical. Hoy voy a avisar a todos mis contactos de mi correo electronico sobre estas cuatros partes sobre su viaje en RUMANIA. Creo que lo que hiciste puede competir con el mejor documental sobre RUMANIA que vi algun dia. Se nota que “te conquisto” y que eres un director de pelicula documental muy, muy aficionada. Gracias por estas bellas peliculas. Raluca

    • Gracias a ti Raluca por pasarte por aquí de vez en cuando y seguir mis trabajos. Cierto que lleva su tiempo organizar todo esto y, sobre todo, subir a internet sin errores los vídeos (de hecho, algunos aún tienen algún defecto por temas técnicos que hay que tener en cuenta a la hora de subir a internet, a pesar de que funcionen perfecto en los TV ordinarios). De todas formas aún me queda mucho trabajo pro hacer ya que tengo que “hacerme con la cámara” que es demasiado nueva y aún no controlo del todo, fundamentalmente el tema de la estabilización óptica y otras cuestiones. En fin, que espero que os paseis un rato divertido por esta web. Un cordial saludo y hasta pronto.

  3. OSCAR :ES UN TRABAJO MAGNIFICO .COMO ME IMAGINABA

    ERES TODO UN EXPERTO EN VIDEO Y MARIA EN FOTOGRAFIA.

    TE AGRADEZCO EL “SEGUIMIENTO ” QUE NOS HAS HECHO EN

    LA MINA DE SAL .

    UN ABRAZO PARA AMBOS

    CARLOS

    • 🙂 🙂 Lo de experto vamos a dejarlo a un lado. hay muchíiiiisimas cosas que aprender. Te comento que no he quedado muy satisfecho del resultado final. Pero, teniendo en cuenta que es la primera vez que edito en HD y el poco equipo que tengo para hecerlo, no puedo quejarme. Gracias a tod@s por vuestra confianza y hasta pronto. un abrazo.

  4. .D GRACIAS CARLOS POR TUS AMABLES Y GENEROSÍSIMAS PALABRAS PERO BUENO, YA SABES QUE NO ESTOY MUY SATISFECHA CON EL RESULTADO, AUNQUE AL FINAL LO QUE CUENTA SON LOS RECUERDOS Y LOS MOMENTOS VIVIDOS QUE AUNQUE CORTOS FUERON INTENSOS :D.
    LO MEJOR DEL VIAJE FUÉ HABER CONOCIDO A GENTE TAN MAJA Y ENCANTADORA COMO VOSOTROS, REME/PACO, PATRICIA/CHEMA Ó NUESTROS QUERIDOS MEJICANOS BENJAMÍN/ANTONIA, SÓLO POR ESO YA MERECIÓ LA PENA.
    UN SALUDO PARA TOD@S, EN ESPECIAL PARA LUCÍA Y PARA TÍ POR VUESTRAS ATENCIONES Y SEGUIR SIEMPRE AHÍ.

  5. DEJE UN COMENTARIO PARA “RUMANIA ESA GRAN DESCONOCIDA” POR ERROR EN “BULGARIA MARAVILLOSA”. LEEDLO EN EL APARTADO CORRESPONDIENTE,
    PLEASE. Y AÑADO QUE EFECTIVAMENTE TUVIMOS UNA GRAN SUERTE EN ENCONTRARNOS CON UN GRUPO TAN ESTUPENDO, CREANDOSE LAZOS DE CARIÑO QUE DURARAN SIEMPRE. BESOS A TODO EL EQUIPO, Y VOSOTROS, MARIA Y OSCAR,
    ARTIFICES DE ESTA “OBRA” RECIBID UN ABRAZO, FUERTE, FUERTE, FUERTE.
    HASTA SIEMPRE
    LUCIA

  6. Me rei a carcajadas viendome a mi misma hablando en la 7-a parte y en la 9-a parte. De la 7-a, la 8-a y 9-a me gustaron mas la 7-a y la 9-a. Gracias Oscar por haber filmado todo esto y por tener la paciencia de poner hacer la ilustracion musical. Voy a continuar ver tu blog porque me interesa ver tus videos sobre Chile y Mallorca. Raluca – su ex-guia turistica de su viaje en Rumania.

    • Hola Raluca,
      te comento que de Malorca podrás ver solamente fotos ya que tengo vídeo hecho de otras ocasiones que fuí, pero no he subido aún nada a youtube. De Chile está la colección completa, y aún me falta Argentina por montar(que tampoco tiene desperdicio). Un saludo y hasta pronto.

  7. Frumoase aceste filmulete, frumoasa si incercarea de a arata o altfel de Romanie strainilor care nu ne cunosc suficient. Pana aici totul este bine insa maneaua strica tot …

    Estas canciones (video2,etc) no son rumanos. Son canciones gitanas. Los rumanos no son gitanos! ¿Por qué confundir una mayoría con una minoría? In Rumania sólo el 3% de la población total se declararon los gitanos !
    España tiene muchos gitanos. Isabel Pantoja NO es de Rumania! Flamenco no es de Rumania …
    Su nombre actual (Rom o RRoma, Roma) es falsa, que no existía hasta el año 1997!
    Los gitana (en alemán: Zigeuner, en Inglés: Gypsy, francés: Tsiganes, en español: Gitano, en húngaro: Cigány, en turco: Çingeneler, italiano: Zingara y en rumano: los gitanos).
    Por que rrom ? Me opongo a la confusión … de cualquier tipo sería!
    La música folclórica rumana es muy bonito, se lo recomiendo ! (no ´´manea´´. Manea es gitano) ! No estamos representando de los gitanos!
    Los videos están muy bien (Bravo), menos la música.

  8. En ninguna parte de estas grabaciones no han puesto música rumana … sólo la música búlgara y la musica de gitano

    ¿Por qué?

    Algo mucho mejor con el rumano. Música gitana, rayar mi tímpano con los textos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s