FESTIVAL SAN VALENTÍN DEL AÑO 2004 (COSPEITO, 6-2-2004)


FOTO COSPEITO 2004 (1)

Parece que fue ayer cuando nos encontrábamos en la Casa de la Cultura grabando las imagenes que podreis ver a continuación. Se trata del festival musical organizado por los alumn@s de 4º ESO del C.P.I. Virxe do Monte de Cospeito (Lugo) y que serviría para recaudar fondos para la excursión de fin de curso. Partiendo de experiencias anteriores, tratamos de mejorar el audio y, sobre todo el vídeo (a pesar de que uno de nuestros cámaras, Ruben Prado, se mostró inquieto y bastante “nervioso” durante la grabación). Con 4 cámaras situadas en diferentes posiciones, se trabajó muy duro para obtener un vídeo final que fue grabado en “riguroso directo”, sin edición posterior (incluso los títulos se grabaron en el momento, con una tituladora muy básica) y con los errores típicos de este tipo de situaciones en las que la improvisación va inseparable al evento.  Evidentemente, sin todo el trabajo que hubo detrás (incluyo aquí el fenomenal trabajo de David Lozano en todo lo relativo al audio), no tendríamos este entrañable recuerdo que – a buen seguro – a muchos os agradará ver y os traerá muchos recuerdos de vuestra niñez y de vuestro paso por el cole.

FOTO COSPEITO 2004 (3)

Pero, sin dejar de lado el trabajo técnico, no podemos olvidarnos de l@s valientes que se subieron al escenario ese día para dar lo mejor que cada uno podía ofrecer a los asistentes:sus voces y sus habilidades cómicas y rítmicas. Bailes, secciones cómicas, canciones diversas (sin playback de ningún tipo) y hasta una exhibición de capoeira fueron los aditamentos de una noche magistral en todos los sentidos. Decir que las actuaciones cómicas (que fueron varias) las he recortado, ya que las podeis encontrar en otra sección de esta misma página (dentro de la sección recuerdos – festivales o también en videowall) y además generarían un vídeo inasumible de subir a youtube.

FOTO COSPEITO 2004 (2)

Os recomiendo que no os perdais la apoteosis del baile final comandado por Tania Cancio que seguro os encantará.

FOTO COSPEITO 2004 (FOTO BAILE FINAL)

Baile final

Para finalizar esta introducción, qusiera recordar a dos personas que aparecen en este vídeo y que – desgraciadamente – ya no se encuentran entre nosotros: Hector Aznar (asesinado pocos meses después de su actuación en el festival) y José Antonio (padre de Rubén, profesor de música y participante en este festival, recientemente fallecido). Para ellos decirles que – aunque no están entre nosotros – siguen formando parte de nuestras vidas de alguna u otra forma. Las imágenes no mienten y ahí están para recordarnos que algún día estuvieron aquí, pero hoy siguen muy presentes en nuestros corazones.

Hasta pronto !!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s