TEATRO 2004: “ÁS VECES O RUÍDO É MÁIS CAS NOCES”


TEATRO 2004 (5)

TEATRO 2004 (4)

En esta nueva entrega os traigo un vídeo INÉDITO, salvo para los que allí participamos en todo lo relativo al montaje de la obra. Se trata de una nueva pieza teatral – dirigida de forma magistral  por Ángeles Salgado (Lines, profesora de inglés del colegio durante bastantes años) – que recrea una famosa obra de William Shakespeare titulada “Mucho ruído y pocas nueces” (“Much ado about Nothing”, en la versión original). Como podreis observar, se trata de una obra en la que participaron varios departamentos del C.P.I. Virxe do Monte, debido a su complejidad, tanto en los decorados, como en sus detalles artísticos (vestuario, figuración, etc.) y técnicos. Sin duda, una producción muy ambiciosa en todos los campos y que iba a superar en duración a todas las anteriores (se estimaba una duración muy superior a los 60 minutos).

TEATRO 2004 (3)

TEATRO 2004 (2)

Esta obra no se llegó a terminar por diversos motivos pero fueron dos, sobre todo, los que influyeron en mayor medida para ello:

1) La premura de tiempo para poder presentarla al certamen de teatro escolar (de hecho, se grabó lo que se pudo a lo largo de toda una mañana, para poder presentar esa misma tarde el vídeo).

2) La falta de preparación de los papeles por parte de alguno de los alumnos/as que entorpeció enormemente la grabación de la misma (aquí hay que indicar que el aprendizaje de esta obra es sumamente compleja).

No obstante – y aunque la pieza teatral se envió tal cuál la vereis en el vídeo – quiero recordar que fue también premiada en el certamen.

TEATRO 2004 (1)

Como podreis comprobar, el vestuario y los escenarios son una auténtica maravilla, así como la ambientación de toda la obra en general.

En cuanto a los detalles técnicos, comentar que se grabó en directo (en la casa de la Cultura de Cospeito) con tres cámaras y sin posterior edición (en el vídeo que os presento sí hay alguna mejora, como el audio, que casi era imperceptible en la versión original). Se trabajó duro, pero creo que el trabajo y – sobre todo el recuerdo – merecieron la pena.

Un saludo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s