LUGOMÁXICO 2009


LUGOMÁXICO 2009 SE DESPIDE DE FORMA TRIUNFAL (10-11-2009)

Yunke

Yunke

Un año más la magia ha inundado todos los rincones de la ciudad de Lugo. Recordemos las espectaculares actuaciones de magia extrema protagonizadas por Víctor Cerro, las de magia para

Miguel Gavilán

Miguel Gavilán

escolares, las más íntimas en el Mesón do Forno, Aspnais, etc. , pasando por las dos últimas galas en el auditorio. Todo ello, ha conseguido crear un ambiente propicio para la ilusión, la fantasía, la sorpresa y la emoción.

Una semana que ya se ha consolidado a nivel mundial gracias al buén hacer de sus organizadores y al patrocinio de Ayuntamiento de Lugo que, año tras año, sigue apoyando uno de los eventos más importantes y de más calidad que pueden verse en España y, posiblemente, en Europa. Por aquí ya han desfilado los magos más premiados, tanto a nivel nacional como internacional. ¿Que nos deparará la edición del año próximo?

MAGO TETO

Mago Teto

Lo que si parece evidente es que el auditorio se está empezando a quedarse escaso para este evento, ya que las entradas para la gala internacional estaban prácticamente agotadas a los tres días de ponerse a la venta. Quizás sea el momento de ir pensando en otro recinto que pueda acoger más espectadores, y hacer esta semana de magia algo aún más grande.

De la gala del viernes, comentar que me encantó la magia de Markus Zink. Totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados a ver, con una mezcla de humor y magia espectaculares. Una puesta en escena fabulosa, enmarca una actuación memorable que nos dejará para el recuerdo la apoteosis final de Markus, literalmente “en pelotas” realizando trucos de cartas. ¡¡¡ Genial Markus Zink!!!

SYLVESTER THE JESTER

Sylvester The Jester

El broche de oro lo puso la gala del sábado, donde el lleno absoluto y la entrega de todo el público fueron patentes a lo largo de las dos horas largas del evento. Desde el desternillante Jandro (actuación memorable de este gran artista), pasando por el fantástico Gaetan Bloom, la calidad y elegancia de un magistral Miguel Gavilán (por cierto, ¿donde meterá las palomas y el loro?), la fuerza y destreza de Yunke, la novedosa y genial actuación de Sylvester the Jester y la fantasía y elegancia de un fenomenal Mirko, han dejado el nivel muy alto para la edición del año próximo. En mi opinión, la séptima edición será recordada como una de las mejores en calidad y variedad de actuaciones.

No me queda más que dar la enhorabuena a Rafa y Teto, como cabezas visibles de todo este entramado, aunque tampoco quisiera olvidarme de todo el colectivo Waldemar y del mago Antón que – aunque algo apartado de este evento en los últimos años – no olvidemos (como bién comenta pachamama en uno de los comentarios) que ha sido uno de los precursores de esta semana mágica en sus inicios, y cuando ésta aún no estaba plenamente consolidada.

A todos ellos, gracias. ¡Nos vemos en la octava edición!

 

———————————————————————————————————————————–

¡EXCLUSIVA! LOS TRES RETOS DE VÍCTOR CERRO (4-11-2009)

Markus Zink actuará el viernes en el Auditorio

Markus Zink actuará el viernes en el auditorio

Durante estos días vienen desarrollándose diferentes actividades “mágicas” en la ciudad de Lugo. El Mesón do Forno, la Plaza de Santa María, la Plaza Mayor, hospitales, centros diversos, etc. están siendo testigos del buen hacer de todos los magos que se han dado cita en esta semana mágica lucense, que se celebra todos los años por estas fechas.

Y partiendo del exitoso estreno del nuevo espectáculo del mago Teto, “a maxia da Santa Compaña”, nos vamos encaminando hacia los dos días finales de Lugomáxico 2009: la gala unipersonal de Markus Zink (el viernes) y la gala internacional protagonizada por varios magos (el sábado) que pondrán broche final a una semana cargada de ilusión y fantasía.

Ayer martes, tuve la oportunidad de presenciar el espectáculo de Víctor Cerro en la Plaza de Santa María donde, a pesar del mal tiempo, se congregó bastante público. Durante cerca de 50 minutos, Víctor Cerro consiguió atrapar a todos los que allí estábamos con un conjunto de trucos variados. Pero el más esperado de la noche fue el reto número 1 (que hoy miércoles se completará con el número 2) que consistía en que varios espectadores forzudos tratarían de atar a Víctor, de forma que no pudiera escaparse (con un límite de tiempo). En caso de no conseguirlo, los espectadores cobrarían 1000 euros del mago. ¿Lo habrán conseguido o se habrá librado de la soga a tiempo?

Hoy miércoles Víctor estará colgado de una grua y atado a una camisa de fuerza. Tratará de soltarse y escapar antes de que unos explosivos “dinamiten el número” y se caiga al suelo. ¿Lo conseguirá?

El jueves, su tercer reto consistirá en intentar soltarse de un hammer con tiempo limitado, y antes de que arranque, ya que en caso contrario, la integridad física de Víctor Cerro correría serio peligro. ¿Lo conseguirá?

¡¡¡¡ NUEVO RETO DE VÍCTOR CERRO !!!

El viernes, antes de la actuación de Markus Zink en el auditorio, Víctor volverá a jugarse 1000 euros entre las personas que deseen atarlo con una soga de manera que no consiga soltarse en tiempo limitado. Así, Víctor quiere regalarle a los lucenses una nueva oportunidad, repitiendo el reto número 1, de ver su espectáculo y, al mismo tiempo, disfrutar la emoción de ser partícipe en este juego.

¡Suerte en el nuevo intento!

LUGOMÁXICO 2009: “LOS TRES RETOS DE VÍCTOR CERRO

 

—————————————————————————————————————————————-

LUGO SE CONVIERTE EN UNA CIUDAD MÁGICA (28-10-2009)

 

MARKUS ZINK 5
Markus Zink

Lugomaxico 2009Desde el domingo 1 hasta el sábado 7 de noviembre Lugo volverá a convertirse – un año más – en el escaparate de la magia a nivel internacional. Y es que después de las 7 ediciones (incluida la de este año), han pasado por esta ciudad muchos de los mejores magos del mundo. Durante la semana del 1 al 7, serán muchas las actividades que se desarrollarán, comenzando ya el domingo con un nuevo espectáculo mágico teatral del mago Teto titulado “A maxia da Santa Compaña” (a las 19:30 en el auditorio). Pero además de esta gala de pago, habrá otras dos más. La primera será el viernes 6 con la actuación, por primera vez en España, del mago alemán Markus Zink que, además, está considerado como el mejor espectáculo del mundo en su género. La segunda, será la tradicional gala internacional en la que podremos disfrutar de varios magos: El argentino Mirko (el que atesora más premios a nivel mundial), Silvestre the Jester, Gaetam Bloom, Gavilán y Yunke. El evento será presentado por el mago Jandro.

Por si fuera poco, este año hay una novedad bastante espectacular y es que habrá tres sesiones de magia extrema a cargo del mago Víctor Cerro que tratará de escapar de 60

MARKUS ZINK 1

Markus Zink

metros de cuerda, de una camisa de fuerza colgado a 20 metros de altura y soltarse de unos grilletes atados a un Hammer. Estos espectáculos tendrán lugar el martes día 3, el miércores 4 a las 20.00 horas en la Plaza de Santa María y el jueves 5 a las 20:00 horas en el tramo peatonal de la Ronda de la Muralla.

Pero además de todo esto, a lo largo de la semana habrá diferentes actividades en muchos puntos de la ciudad. Os resumo los más importantes, pero en la web http://www.ilugsion.com/ podreis consultar toda la programación de la semana.

PROGRAMA:

Domingo1

19:00 Auditorio Gustavo Freire Gala Inaugural Lugomáxico 2009. Mago Teto presenta “A maxia da Santa Campaña”.

Lunes 2

11:00 Auditorio Gustavo Freire Magia para escolares: Kaito, Vituco, Manuel Lamas
11:30 Aspnais Jessica
18:00 Praza Maior Magia en la calle: Esteban Quito
19:00 Asociación de personas sordas de Lugo Manuel Lamas
21:00 Mesón do forno. Rúa Río Ser, 12 Kaito

Martes 3

11:00 Magia para escolares Kaito, Vituco, Jessica
12:00 Centro de enfermos de alzheimer Manuel Lamas
18:00 Praza Maior Magia en la calle: Kaito
20:00 Praza de Santa María Magia extrema de calle: “Reto 1” con Víctor Cerro
21:00 Mesón do forno. Rúa Río Ser, 12 Román García

Miércores 4

11:00 Magia para escolares Kaito, Vituco, Manuel Lamas
18:00 Praza Maior Magia en la calle: Rafael Benatar
20:00 Praza de Santa María Magia extrema de calle: “Reto 2” con Víctor Cerro
21:00 Mesón do forno. Rúa Río Ser, 12 Rafael Benatar

Jueves 5

12:00 Universidad de Empresariales Rafael Benatar
20:00 Tramo peatonal de la muralla junto la Porta Bispo Aguirre Magia extrema de calle: “Reto 3” con Víctor Cerro
21:00 Mesón do forno. Rúa Río Ser, 12 Gala Waldemar

Viernes 6

12:00 Hospital General Kaito, Vituco
21:00 Auditorio Gustavo Freire Gala Unipersonal Lugomáxico 2009: Markus Zink

Sábado 7

21:00 Auditorio Gustavo Freire

Gran Gala Internacional Lugomáxico 2009:

  • Jandro (España)
  • Mirko (Argentina)
  • Sylvester the Jester (EEUU)
  • Gaetam Bloom (Francia)
  • Gavilán (España)
  • Yunke (España)

La venta de entradas se realiza en caixanova (www.servinova.com) y recomiendo que os deis prisa, ya que suelen terminarse muy pronto.

MARKUS ZINK 3

Markus Zink

MARKUS ZINK 4

Markus Zink

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un vídeo de una actuación del mago Mirko:

Otro de Sylvester the Jester:

Un vídeo de Gaetam Bloom:

Otro vídeo de Miguel Gavilán:

Un vídeo de Yunke:

Otro vídeo de Jandro:

Y para terminar el vídeo de Lugomáxico 2008:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s