LUDUS PRESENTA “SIN SIN CALCETÍN”


La primera novedad del Lugomáxico de este año llega de la mano de la Compañía Ludus que nos trae su show – pensado sobre todo para los más pequeños de la casa – titulado “Sin sin calcetín“. Se trata de un espectáculo de unos 75 minutos de duración en los que la interactividad con los niños es la pieza clave del show. El Mago Fran Qué y el Payaso Luigi son los conductores de este espectáculo que está alcanzando un gran éxito a lo largo de toda la geografía española, como muestra el hecho de haber obtenido el 2º premio – a nivel nacional – de magia infantil.

Y es que el payaso Luigi es algo torpón con la magia y – aunque intenta aprender los trucos de su amigo Fran Qué – más bien se dedica a estropear sus números. Al final, todo llega a buen puerto y la buena magia triunfa llenando de ilusión las caras de los niños. Grandes ilusiones, fantasía, efectos mágicos, interacción constante con los niños y muuuchas, muchas carcajadas. Esos son los principales ingredientes de este innovador espectáculo que este año nos trae Lugomáxico.

¿Por qué Sin Sin Calcetín?

Según nos cuenta Ludus en su página web…

Cuenta la leyenda que allá por los comienzos del siglo XX Harry Jansen “El Mago de Dante” utilizó las palabras “Sim Sala Bim” como un medio para agradecer los aplausos. Él mismo decía que esas palabras significaban “Mil gracias” y las utilizó como título para su gira de espectáculos mágicos.

A la Compañía Ludus le había llegado el momento de dar las gracias pero las palabras se liaron un poco y en lugar de Sim Sala Bim salió eso de Sin Sin Calcetín, algo que además toma mucho sentido cuando en mitad del espectáculo aparece…. el intercomunicador, un aparato que tiene el Mago Fran Qué para traer al escenario las cosas que se olvida en su casa y que funciona solo con palabras mágicas. Todo se estropeará cuando sea el Payaso Luigi el que pronuncie esas palabras.

Los comienzos de Ludus….

“Nuestra vida en los escenarios comenzó casi sin querer, cuando en junio de 2001, un director de un colegio casi nos obliga a subir al escenario para “hacer algo”. Era la fiesta de fin de curso y nosotros íbamos de payasos animando y acompañando varias atracciones que teníamos montadas, así que en unos minutos tuvímos que preparar un par de números y representarlos ante todo el cole. El gusanillo nos picó demasiado fuerte y desde ese momento comenzamos a prepararnos para hacer teatros de payasos.

Así estuvimos cuatro años en los que presentamos tres espectáculos diferentes, siempre acompañados de nuestro gran amigo el Payaso Alexie y llevando nuestras risas a cantidad de sitios: Extremadura, Valencia, Alicante, Sevilla, Málaga…..y Marruecos. En el último espectáculo se une a la Compañia el Payaso Raulito y ya por esos entonces la carga mágica del show empieza a aumentar.

Fran y Luigi comenzaron un curso de magia en Sevilla, allá por el invierno de 2004, y meses más tarde comienza a nacer la idea de ir metiendo pinceladas mágicas en los números de payasos. Nuestra formación mágica dió un vuelco enorme cuando conocimos al que se convirtió (y sigue siendo) en nuestro mejor maestro y apoyo mágico, nuestro gran amigo Dani Daortiz.
Con él los avances en la magia fueron a pasos agigantados, comenzamos a trabajar en los festivales de magia Aparecium, haciendo un número de payasos con toques mágicos. Ya en estos memoentos los espectáculos de Ludus solo tenían sobre las tablas del escenario a los que quedan hoy día: el mago Fran Qué y el Payaso Luigi.

Y como no podía ser de otra forma, tantas pinceladas mágicas terminaron formando un gran cuadro en el que hoy vivimos. Nuestros espectáculos se han convertido teatros mágicos con dos singulares personajes que van arrancando sonrisas, alegria e ilusión allá por donde les dejan….”

En fin, después de leer todo esto, espero que no tardeis en comprar las entradas, ya que la actuación se desarrollará en el Auditorio Gustavo Freire de Lugo el martes día 1 de mayo, a las 18:00 horas y será de pago, pero seguro que merecerá la pena ver uno de los mejores espectáculos de magia infantil que se puede ver hoy en día en España. Como es habitual, podeis adquirir las entradas en la web de servinova a partir del miércoles 11 de abril. ¡No tardeis que se agotan!

Podeis pinchar en el botón para acceder a la web de la Compañía Ludus:

 

 

 

Algunas fotos del espectáculo de Ludus:

Y dos vídeos resumen de una de sus actuaciones:

PRIMERA PARTE

SEGUNDA PARTE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s