CLÁSICOS


Pasatiempos clásicos — Nuevos juegos de lógica ¡¡¡ Y van 13 !!!

Aquí teneis varios pasatiempos clásicos en formato flash. El primero es el típico del pastor la oveja y el lobo. En él tendreis que intentar pasar de un lado a otro del río a los tres personajes sin que tengan problemas entre ellos. ¿Cuando hay problemas? Como habreis detectado, la oveja se comerá la caja de frutas y el lobo hará lo propio con la oveja. Así que ánimo y a por ello.

PULSA EN LA IMAGEN INFERIOR PARA JUGAR

PASTOR-OVEJA-LOBO (PANTALLAZO)El segundo es todo un clásico: Los caníbales y los misioneros. Aquí deberás de pasar a los 6 personajes hasta la orilla contraria. Pero la cosa se complica ya que si hay mayor número de caníbales que de misioneros en cualquier orilla, los primeros se comerían a los segundos.

PULSA EN LA IMAGEN INFERIOR PARA JUGAR

canibales (pantallazo)El tercero es otro juego de toda la vida: La familia y el puente. Ahora debereis de ayudar a la familia para cruzar el puente. Hay que tener en cuenta que es de noche, sólo hay una lámpara y deben de cruzar el puente de dos en dos. Por si esto fuera poco, se da la circunstancia de que cada persona camina a una velocidad diferente y la lámpara se apagará después de los 30 segundos.

PULSA EN LA IMAGEN INFERIOR PARA JUGAR

el puente (pantallazo)El cuarto es un clásico donde los haya: Las torres de Hanoi. Aquí debereis de traspasar todos los discos de la varilla de la izquierda a la de la derecha (deben de quedar en la misma posición). Para ello podeis usar la varilla intermedia; pero hay que tener en cuenta otra cuestión: No se puede poner un disco grande sobre uno más pequeño. Podeis configurar el juego en el menú inicial y disponer de más o menos discos, aumentando así el nivel de dificultad.

PULSA EN LA IMAGEN INFERIOR PARA JUGAR

torres de hanoi (pantallazo)Vamos con el quinto juego: Las ranitas. En este juego, tendreis que conseguir llevar a las ranas de la derecha hacia la izquiera y viceversa. Para ello tendreis que tener en cuenta que una rana sólo puede moverse hacia donde está mirando y además debe de realizar un salto por encima de otra (para ello será necesario que haya un “hueco” para poder saltar). Suerte y…..¡¡¡ A la ranita !!!

PULSA EN LA IMAGEN INFERIOR PARA JUGAR

las ranitas (pantallazo)Por si no teníais suficiente con los puzzles anteriores, os traigo una sexta entrega que no os va a resultar nada sencilla: La balsa y el río. En este caso, tendreis que atravesar el río – usando la balsa de madera – de forma que pasen todas las personas a la orilla opuesta. Una familia completa, un ladrón y un policía están esperando que los ayudes en esa árdua labor. Pero la cuestión se complica ya que hay una serie de reglas que tendremos que tener en cuenta para conseguirlo: 1) Sólo caben dos personas en la balsa 2) El padre no puede estar con ninguna de las hijas sin la presencia de la madre 3) La madre no puede estar con ninguno de los hijos sin la presencia del padre 4) El ladrón (el de la camisa a rayas) no puede estar con ningún miembro de la familia si el policía no se encuentra con él 5) Sólo tres personas pueden manejar la balsa: El padre, la madre y el policía Finalmente, como el menú del juego está en japonés, debeis de pinchar con el ratón sobre el círculo azul de la parte inferior derecha. ¡ Mucha suerte con este nuevo pasatiempo!

PULSA EN LA IMAGEN INFERIOR PARA JUGAR

la balsa y el rio (pantallazo)Llega una séptima entrega para los fanáticos de estos juegos de lógica: Supuzzle. Ahora tendreis que conseguir dar servicio de luz, agua y gas a las tres casas. Pero como siempre hay un pequeño problema: Las líneas de enlace no pueden cortarse en ningún caso. No es tan sencillo como parece. ¡Suerte!

PULSA EN LA IMAGEN INFERIOR PARA JUGAR

supuzzle (pantallazo)La octava entrega os va a dar más de un quebradero de cabeza (sin ser demasiado complicado): Las pesas (otro clásico muy conocido). En este caso tendrás que demostrar tu habilidad para descubir la pesa, de entre las doce que hay, que tiene un peso diferente. ¿Problemas? Que sólo dispones de 3 pesadas para conseguirlo, pero te aseguro que es posible. Si observais, en el centro de la balanza hay tres botoncillos. Cuando tengais las pesas situadas en la balanza tendreis que ir pulsando cada uno de ellos (hasta 3 opciones) y, al final, debereis colocar la pesa que considereis diferente en la pequeña estantería superior. Si no os sale a la primera podeis intentarlo las veces que querais simplemente actualizando la página. ¡ Suerte con este entretenido pasatiempo !

PULSA EN LA IMAGEN INFERIOR PARA JUGAR

las pesas (pantallazo)Otro clásico entra en escena. Se trata de LAS JARRAS. Ahora debeis de conseguir medir la cantidad de agua que indica el pasatiempo (depende de cada nivel) en alguna de las dos jarras (cambia su tamaño dependiendo del nivel). Al finalizar cada nivel se os indicará el menor número de movimientos en que sería posible realizar lo solicitado. Los movimientos son muy sencillos: simplemente debeis de arrastrar con el ratón las jarras hacia el grifo (si quereis llenar) o el WC (si la quereis vaciar). A modo de resumen, os indico lo que pide en cada nivel y con que jarras tendrás que conseguirlo: NIVEL 1 — Tienes que conseguir 4 litros con jarras de 3 y 5 litros NIVEL 2 — Tienes que conseguir 4 litros con jarras de 5 y 8 litros NIVEL 3 — Tienes que conseguir 8 litros con jarras de 6 y 11 litros NIVEL 4 — Tienes que conseguir 5 litros con jarras de 7 y 11 litros NIVEL 5 — Tienes que conseguir 8 litros con jarras de 9 y 11 litros NIVEL 6 — Tienes que conseguir 6 litros con jarras de 11 y 12 litros ¡Suerte y a por ello!

PULSA EN LA IMAGEN INFERIOR PARA JUGAR

las jarras (pantallazo)Añadimos el décimo juego llamado SACOS Y SIGNOS y que consiste en encontrar la correspondencia correcta entre los tres símbolos (señales) que nos dá el juego al inicio, y los tres sacos. Para ello solo tendremos una pista al inicio de cada partida. No es sencillo, pero tampoco imposible. ¡Al saco!

PULSA EN LA IMAGEN INFERIOR PARA JUGAR

SACOS Y SIGNOSSeguimos añadiendo juegos interesantes. En esta ocasión le toca el turno al juego número 11, que está relacionado con el ajedrez. Nuestro CABALLERO SOLITARIO (que es como se llama el juego) tendrá que recorrer la distancia entre los dos castillos saltando por todas las baldosas que componen el suelo entre ambos. La forma de saltar sigue la misma secuencia que los caballos del ajedrez y hay que tener en cuenta que no se puede pisar dos veces la misma baldosa. No es sencillo, pero seguro que lo vais a conseguir. ¡Suerte!

PULSA EN LA IMAGEN INFERIOR PARA JUGAR

CABALLERO SOLITARIOEl juego número 12 viene a ser el de Las ranitas (10 ranas), pero ahora con más pasos. Si has logrado terminar el de tres ranitas no tendrás problema en finalizar este nuevo juego. ¡Ánimo!

PULSA EN LA IMAGEN INFERIOR PARA JUGAR

LAS RANITAS (10 RANAS)Seguimos añadiendo juegos interesantes. En esta ocasión le toca el turno a Los caballos saltarines. Se trata de un divertido juego en el que tendrás que conseguir – utilizando los mismos movimientos que el caballos del ajedrez – colocar a los simpáticos caballitos de colores en las posiciones indicadas en la parte inferior izquierda de la pantalla. Este juego consta de 4 niveles, lo cuál nos asegura un buen rato de diversión y entretenimiento. ¡A por él!

PULSA EN LA IMAGEN INFERIOR PARA JUGAR

LOS CABALLOS SALTARINES

2 pensamientos en “CLÁSICOS

  1. Pingback: JUEGOS CLÁSICOS EN FLASH. ¡Y VAN 11! | LA WEB DE OSKITA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s