IRENE PIÑEIRO


IRENE PIÑEIRO APRUEBA LAS OPOSICIONES PARA MAESTROS DE EDUCACIÓN PRIMARIA

Irene y Lorenzo

Estoy seguro de que tod@s los profesores que tuvimos a Irene Piñeiro Díaz de alumna en el Colegio

Irene y su 9,3 obtenido en las oposiciones

de Cospeito, se alegrarán enormemente al conocer esta noticia, incluidas las dos profesoras de primaria que se marchan este curso (Pili y Laura) y Lines, en la ESO. En mi caso, decir que siempre recordaré a Irene como una niña supertrabajadora, muy tranquila, seria, disciplinada en su trabajo, segura de sí misma y con unas notas muy buenas en toda la etapa de ESO. Además todos recordamos con cariño aquella entrañable promoción de Irene, donde se dieron cita muchos “revoltosos” y bastantes “currantes”, pero todas personas excepcionales, cariñosos y queridas por el profesorado. Por todo ello, nos llena de orgullo ver como una alumna de aquella etapa ha conseguido alcanzar – muy merecidamente además – una plaza de funcionaria (por el momento en prácticas) que le permitirá realizar la labor que siempre quiso desarrollar: la árdua tarea de enseñar a los más peques. Y todo ello basado en un gran esfuerzo personal, un trabajo ímprobo durante todo el año y muchos nervios en estos últimos días…. ¡¡Pero ha merecido la pena. Y tanto que si!!

Ojalá que fueran muchas las noticias de este tipo que tuviera la oportunidad de comentar aquí, ya que no hay satisfacción más grande para éste que escribe, que ver a sus antigüos alumn@s salir adelante en este difícil mundo de las oposiciones o de la búsqueda de empleo. Ojalá que muchos saquen sus propias conclusiones de esta noticia, sobre todo aquellos que no valoran el estudio diario, creyendo que el trabajo y el dinero llega solo, sin esfuerzo y dedicación…. ¡Craso error!

Tambien quisiera desde estas mismas líneas animar a dos buenas amigas que no han conseguido superar este año el concurso-oposición en sus especialidades (a pesar de haber aprobado con nota la fase de oposición, en el caso de Alba), María Vázquez Rivera y Alba Sampedro López, a que sigan ahí intentándolo duramente para el año próximo, que seguro les traerá nuevos brios e ilusiones. ¡Ojalá que os llamen para trabajar y acumuleis algunos puntos más a vuestro currículum!

Para finalizar, dedicar estas últimas líneas a nuestro querido y currante Lorenzo (ahora ya de autónomo, por cierto), que estará loco de alegría por ver a su chica con una plaza para toda la vida y cumpliendo su sueño de trabajar de cara a los más pequeños. Desearos que – a partir de ahora – podais viajar y salir de España en alguna ocasión, como es vuestro deseo… ¡Os lo mereceis! Un abrazo muy grande para los dos y ya sabeis que os queremos. ¡Hasta pronto!

¡Y esto va por Lorenzo!

¿Cuál es el día que tiene más trabajo el funcionario?

El lunes ya que tiene que darle tres vueltas a la hoja del calendario

Un ingeniero, un contable, un químico, un informático y un funcionario se vanaglorian por tener cada uno un perro maravilloso…

El ingeniero llama a su can:

– ¡Raíz Cuadrada, enséñanos tu talento!

La perra avanza hasta una pizarra y dibuja rápidamente un cuadrado, un círculo y un triángulo.

El contable dice a su perro: – ¡Balance, enséñanos lo que puedes hacer!

El perro va hasta la cocina, y vuelve con una docena de galletas, y las apila en 3 montones iguales de 4 galletas.

El químico dice que su perro puede hacerlo mejor:

– ¡Termómetro, haz tu número!

El perro abre la nevera, coge un litro de leche, va al armario a conseguir un vaso de 10 cl. y vierte exactamente 8 cl. en el vaso sin derramar una gota.

El informático piensa que se va a quedar con todos :

– ¡Disco duro, impresiónales! El perro se instala delante del ordenador, lo arranca, inicia el programa antivirus, envía un mail e instala un nuevo juego

Los 4 hombres se vuelven hacia el funcionario y le preguntan:

– ¿Y tu perro, qué puede hacer?

– ¡Cafelito, enséñanos los talentos del funcionariado!

El perro se levanta, hace un crucigrama en la pizarra, se come las galletas, se bebe la leche, juega un solitario en el ordenador, se monta a la perra del ingeniero y simula haberse lesionado la espalda en la labor, por lo que rellena un formulario de accidente laboral y coge una baja de seis meses.

¡ESA ES LA FAMA QUE TENEMOS LOS FUNCIONARIOS!

Nota de oposición de Irene

Un pensamiento en “IRENE PIÑEIRO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s