HÉCTOR AZNAR


HÉCTOR AZNAR CASTELAO: “IN MEMORIAM” (4-12-2009)

Héctor Aznar Castelao, ese era su nombre. Tuve el enorme placer de tenerlo como alumno en el C.P.I. de Cospeito desde 2º hasta 4º ESO. En las navidades del año 2003, Héctor y sus primos Álvaro y Rubén se fueron a estudiar al IES de Villalba, por el traslado del domicilio familiar a dicha localidad. La despedida que se les brindó a los 3 chavales (su hermana Miriam ya había terminado sus estudios el año anterior) – como podreis comprobar en las imágenes de los vídeos – fue apoteósica, en correspondencia al cariño que siempre se les tuvo en el centro escolar. Los cuatro se hacían querer, pero tengo que decir que Héctor tenía algo especial, algo que lo hacía único y que no se podría explicar con palabras. Había que conocerlo para comprenderlo.Con su educación exquisita se quedaba con todo el mundo: con los amigos, con los profesores y con toda la gente que le rodeaba. Nunca le vi un mal gesto y siempre procuraba esbozar una sonrisa pícara de niño travieso, el niño que nunca llegó a crecer, ya que su vida se vio truncada de forma trágica a los 18 años de edad. Como reza el refranero popular: Hay quién nace con estrella y quién nace estrellado. Héctor, por desgracia, fue de estos últimos. Su vida no fue sencilla, ya que además de quedar huérfano de padre y madre desde pequeño, se sumó el tener que trasladarse a vivir fuera de su tierra (Ponferrada) con su tia-tutora, labrarse nuevas amistades en su nuevo destino y, finalmente cuando la vida comenzaba a sonreirle por vez primera, caer asesinado de forma cruel e inhumana por un deshecho de la sociedad, por alguien al que Héctor no había hecho daño alguno ya que era la bondad personificada. Todos los amigos que lo conocían coinciden plenamente en los mismos rasgos: A pesar de todos los problemas que tuvo en su vida, Héctor era un ejemplo de superación para muchos y la alegría de vivir para casi todos.

El asesinato de Héctor fue portada de toda la prensa nacional

Podeis creerme que en más de 20 años de trabajo no he encontrado a otro Héctor, a alguien con aquella bondad en sus ojos y aquella humildad en sus palabras.

El 6 de febrero del 2004, Héctor y sus primos participaron en el festival musical de San Valentín (teneis alguna imagen en los vídeos) a requerimiento de sus antigüos compañeros de colegio. Fue su última actuación….

El 20 de noviembre del 2005 – tras cumplir los 18 años y alistarse en el ejército – fue destinado al cuartel de Camposoto (San Fernando – Cádiz). Al quinto día de estar allí – y tras unas palabras con un recluta de Vigo – éste le clavó en el pecho un machete que estaba afilando y que tenía en su poder de forma antirreglamentaria.

En la página de Javier (un instructor del cuartel que estuvo presente el día de los hechos): (LINK ROTO)

http://la-osera-de-javi.spaces.live.com/Blog/cns!6D797E777563B26D!478.entry

podeis leer el detalle de los hechos tal y como sucedieron aquella tarde del 20 de noviembre. Os extracto un pequeño fragmento de lo ocurrido allí:

Hector Aznar Castelao era un alumno del Cimov-2 (Centro de Instrucción y Movilización nº 2), un aspirante a soldado profesional y se había incorporado, al igual que su asesino, hacía una semana. El día veinte de noviembre, se encontraba realizando el servicio de Cuartelero de Nave (Art. 184 de las RROO).

Un compañero le indicó que S.M.F.P. se encontraba en la camareta afilando un machete de grandes dimensiones, a pesar de la prohibición de tener armas en el acuartelamiento. Hector se acerco y le pidió al otro aspirante que guardase el machete ya que “si viene el Sargento de Cuartel me va a meter un puro”. El asesino (nada de presunto, hubo un montón de testigos) lo miró y sin pronunciar palabra le asesto una puñalada en el pecho, que le atravesó un pulmón, le hirió el corazón y le fracturó dos costillas (no puedo dejar de pensar con que fuerza debió de apuñalarlo para romperle dos costillas con la guarda del machete). El chico sólo pudo llegar hasta la puerta de la Compañía y cayo desplomado casi a los pies del Cabo 1º que llegaba en ese momento.

Mi compañero intentó prestarle los primeros auxilios mientras el Oficial de Cuartel, que había llegado con él, entraba en los dormitorios, alertado por los gritos de los demás alumnos que decían que había más heridos. Afortunadamente no era así. S.M.F.P. permanecía de pie, en medio de la nave y con el machete todavía en la mano, pero sin amenazar a nadie. Ni siquiera reaccionó cuando el Oficial le quito el arma.

Posteriormente, y a tenor de las declaraciones de los aspirantes, se supo que el homicida llevaba al menos dos días sin dormir, y que ese mismo día había estado diciendo cosas como: “Hoy es veinte de noviembre, aniversario de la muerte de Francisco Franco y José Antonio. Hoy va a morir alguien por España, también.” Pero nadie le dio mayor importancia. Tampoco sus compañeros.

Efectivamente. Hector Aznar Castelao falleció mientras era evacuado al Hospital Naval de San Carlos.

Pocos días después, cuando finalizó la autopsia y se entregó el cuerpo a los familiares (su hermana y sus tíos, ya que sus padres habían fallecido pocos años antes) se celebró un responso en el Patio de Armas del Acuartelamiento.

Este fue el final de la vida de Héctor; un final aterrador, infame y atroz que terminó con su corazón hecho añicos ( y el de todos sus amigos y familiares). Héctor no se merecía este final, necesitaba disfrutar de la vida que nunca pudo tener, de su novia, de sus amigos que lo querían… Y estaba comenzando a hacerlo… pero el cruel destino – una vez más – se cruzó en la vida de este chaval que solo tuvo un pecado en su vida: DESEAR VIVIR EN PAZ.

Espero que los vídeos que aporto (pido mil disculpas por la calidad de imagen, pero teneis que tener en cuenta que he tenido que pasarlos desde VHS con muy mala calidad por los años transcurridos) sirvan para recordar a este chaval al que no le dio tiempo a hacerse mayor. Es el trabajo de edición más duro que he hecho hasta el momento por la carga emocional del mismo, ya que el recordar esas viejas imágenes me ha traido grandes recuerdos y añoranzas.

Ojala que, esté donde esté, Héctor encuentre esa paz que siempre anheló. Aquí todos lo añoramos y lo seguimos queriendo como el primer día que lo conocimos.

DEP Héctor Aznar Castelao

NOTA IMPORTANTE: Para la correcta visualización de los vídeos es necesario usar un navegador diferente a Explorer (podeis usar Mozilla (DESCARGA MOZILLA) o Chrome (DESCARGA CHROME), por ejemplo)

HÉCTOR AZNAR CASTELAO “IN MEMORIAM” (1ª PARTE)

HÉCTOR AZNAR CASTELAO “IN MEMORIAM” (2ª PARTE)

HÉCTOR AZNAR CASTELAO “IN MEMORIAM” (3ª PARTE)

Anuncios

23 pensamientos en “HÉCTOR AZNAR

  1. Hola a todos, soy Ruben, fui profe de musica en cospeito durante cuatro años, y tambien tuve el placer de tener como alumno a Héctor durante tres, la verdad es que con el siempre tuve una complicidad especial,yo siempre le llamaba Aznarín, era una persona de lo mejor, siempre me acuerdo de el con una sonrisa, y todavia me acuerdo de los ensayos de los festivales, lo pasabamos genial, él siempre estaba apoyando a todo el mundo y echando una mano en lo que hiciera falta.
    todos le queriamos de una manera especial, tanto los profesores como sus compañeros, y para todos fue un palo muy grande perderlo y mas aun de la manera en que fue, pero la vida a veces nos reserva sorpresas con las que no contamos, y como el siempre hizo, hay que tirar para delante como se pueda, tuvo mala suerte en la vida pero nunca le vi un mal gesto ni cara de tristeza ni ningun problema con nadie, siempre fue un luchador.
    A todos sus familiares y amigos les mando un fuerte abrazo, y tambien a todos los chavales del cole de cospeito, que no os olvido, y siempre tengo muy buenos recuerdos vuestros, y tambien un abrazo a Óscar, que la verdad es que es un fenómeno, teneis suerte los que lo seguis teniendo como profe.
    un abrazo!!!!

  2. Hola a todos. Soy Pili. ¿ Sabeís qué pienso ? Que la envidia en este país nuestro es una especie de deporte nacional: A pesar de su vida tan dura, Héctor era ( y es aún ) un ser de otra ” pasta “. Se comportaba de manera especial, y hace falta ser muy especial para “capear ” el temporal diario con entereza y esperanza, en medio de gentes vulgares de mente y de corazón mezquino. Como ser humano demostró ser extraordinario y fue la ordinariez de un personaje inferior en calidad quien lo mató.
    A todos sus familiares, amigos y conocidos les mando un abrazo. En este momento creedme que os envidio por haber compartido la presencia de este chico especial. Recordad que los ángeles no viven en la tierra. Pero en la esfera distinta en que se encuentran nos dejan sentir su presencia.¡¡¡ Seamos dignos de ella !!!

  3. Hola a tod@s!!, Primero felicitar a Oscar por el homenaje tan bonito, mercecido y emocionante que le rinde a nuestro querido y recordado Hector.
    Después, comentar que yo no lo conocí ni traté tanto como Ruben u Oscar, lo conocí, durante estos inolvidables festivales ( a los que fuí invitada) y tengo que decir que me enganchò su caracter alegre, su perenne sonrisa, su saber estar, su dulzura…. tenía algo que transmitía tranquilidad, sosiego, buenas vibraciones.
    Quizás por los palos que le dió la vida, se la tomó con esa serenidad y esa aparente madurez como esperando o dando a entender que a pesar de su juventud estaba preparado para todo, que ya nada ni nadie le podría sorprender.
    Recuerdo perfectamente el día de la fatal y trágica noticia, viajé con Oscar hasta Ponferrada para acompañar a la familia, en especial a su hermana Miriam (que no pudimos ver) y recibir el cadaver que llegaría de Cadiz. La impotencia, la rabia, las preguntas sin respuesta se acumulaban en las cabezas de todos, las injusticias casi nunca tienen respuestas.
    Hay gente que vive muchos años y no dejan huella y hay casos como el de Hector, que a pesar de su juventud, de su amputada y arrebatada vida, por un loco, le recorderemos siempre, nos impresionó a mucha gente, y nos dió más lecciones que la mejor universidad.
    Un cariñoso y sentido abrazo a su hermana a sus primos y a toda su familia.

  4. Hola a todos, yo personalmente no conoci ha hector, pero por la manera que lo describe Oscar me hubiera encantado conocerlo.

    No entiendo como cualquier persona es capaz de poder quitarle la vida a un chico que estaba empezando a vivir, despues de todo lo que habia pasado en su infancia.

    Oscar con este homenaje hacia hector tan bonito ya te describe a ti como persona, un abrazo

    Un abrazo para todo su familia

  5. la verdad no se como puedo agradeceros a todos,empezando por ti oscar este maravilloso recuerdo que con el que sin tu saberlo as conseguido llenar un pequeño espacio de mi alma.el recuerdo de esos dias el ver su imagen de nuevo,asi en familia como le gustaba a el rodeado de la gente que queria haciendo lo que le gustaba que era compartir sus alegrias con los demas fuese quien fuese.las penas el no las compartia preferia no defraudar y tirar para adelante como si ese dolor que sentia fuera la fuerza que le hacia seguir en pie.nunca conoci a un niño que quisiera tanto a su madre el respiraba por ella y sin embargo en su entierro decidio ser un hombre y afrontarlo aun recuerdo como se preocupo por mi ese dia no me dejaba a solas y os aseguro que me dio mas apollo el a mi del que yo pude en ese momento darle a el,asi era el y asi lo recuerdo.gracias por vuestro apollo en nombre de mis hijos y en el mio.

  6. Queridos amigos,
    Aprovecho para dar las gracias a tod@s los que – de una u otra forma – me están haciendo llegar vuestras palabras de recuerdo hacia Héctor y su familia. Me consta que hay mucha gente que no ha sido capaz de escribir una sola línea por temor a derrumbarse en el intento. Es comprensible. Héctor era muy querido y aún ahora, tras 4 años de su muerte, muchas personas lo añoran y lloran en silencio su ausencia.
    ¿Por qué ahora y no hace 4 años?
    Sería muy sencillo haberlo homenajeado en el mismo instante de su muerte, pero considero que tiene mucho más valor ahora, ya que ello demuestra que sus verdaderos amigos – aquellos que realmente lo querían – siguen ahí, con Héctor en su recuerdo.
    Me gustaría poder contar con todos los amig@s que compartieron con él aquel festival de San valentín, pero para ello teneis que ayudarme ya que les he perdido la pista a prácticamente todos. Espero que si alguien lee esto y conoce los correos de alguno de ellos, intente hacerle llegar la dirección de la página. Gracias de antemano.

    Por otro lado, os comento que se ha puesto en contacto conmigo la hermana de Héctor, Miriam Aznar. Me ha comentado que actualmente está viviendo en su casa de Ponferrada (en la cuál tiene un montón de fotos de Héctor de cuando era pequeño), que ha intentado ver los vídeos y escribir algo en forma de comentario, pero que le ha sido imposible, que se derrumba, ya que verlo ahí en los vídeos, tan cerca del final, no puede soportarlo.
    Os manda a todos un fuerte abrazo y quiere agradecer vuestro apoyo a tod@s los que de alguna u otra forma estais participando en este pequeño recordatorio de su hermano.

    Un saludo

  7. Eu a Héctor non o coñecín apenas… pero tiven a grande sorte de coñecer á sua irmá, unha grande persona donde as haxa, que está ahí cando se necesita para o bon e para o malo, en unha palabra AMIGA.
    Sei que foi duro para ela ver esto,pero sentín a necesidade de enseñarcho Miri!!! porque ahí está tal cual o podes recordar, tan guapo como sempre 🙂 e esté donde esté, estou segurísima que te sigue a querer tanto como ti o queres…… como ti dices “es horrible esta sensación….” e como eu che digo : é a sensación de querer co corazón 🙂
    Miriam, a él gustaríalle verte sorrir con esa cara tan bonita que tes, asíque por el, por min e por todos os que te queremos sé feliz, e que nunca falte ese sorriso 🙂 querote Miri 🙂

    Ánimo sempre

  8. Hola a todos, son Lorena, unha das alumnas que participou no festival de San Valentín e que compartiu clase con Héctor desde 2º a 4.
    Ó ver os vídeos seríame imposible non comentar.
    Simplemente decir que se sigue recordando, que non caeu no olvido, que sigue saíndo en conversas varias e que nunca se olvidará ese sorriso e ese apego impresionante á sua irmá (sin duda, o máis forte que vin nunca entre irmáns).

    Óscar… que decir? sempre sorprendendo. Moi bonito o vídeo, e evidentemente gracias a ti e a Rubén por axudarnos sempre cos festivales porque de non ser así estas imágenes non existirían!

    Un saúdo

  9. Recordamos a Héctor como un chico sociable, alegre, divertido… un amigo que dejó huella en nuestros corazones y que jamás lo olvidaremos. Aunque no fuimos compañeros de clase (si lo fuimos de su hermana Miriam), convivíamos en un mismo colegio y lo teníamos como un buen amigo. Aún después de abandonar el colegio si nos veía por la calle nos saludaba, y recuerdo yo, Lorenzo, como me daba una palmada en el pecho, como símbolo de cariño y aprecio, y me decía: “¿Qué pasa campeón?”. Era un chico digno de admirar porque había sufrido mucho (la pérdida de los padres, el cambio de casa, de colegio…), y aún así sacaba fuerzas para salir adelante y seguía siendo un chico excelente, para nosotros, un ejemplo a seguir.
    Cuando nos llegó la noticia de su muerte (a través de gente del colegio, todavía recordamos aquel mensaje), no nos lo podíamos creer y menos la forma en que había fallecido. Fue una noticia que nos dejó los corazones encogidos y la piel de gallina al leer las declaraciones de los allí presentes el día de su muerte.
    Queremos enviar a través de este mensaje un saludo a toda su familia y también agradecer a Óscar, de corazón, el haberle hecho este “homenaje” tan merecido. A nosotros sólo nos queda recordarlo en nuestros corazones como aquel buen amigo que siempre fue. Lorenzo Prieto e Irene Piñeiro (11-12-09)

  10. son un dos afortunados que tiven a sorte de coñecer tanto a hector e a sua familia,dado que foron veciños meus unha época.
    Todas as palabras mostradas hacia el quedanse pequenas para describir tanto a súa vondade como a dos seus familiares.
    Pasei moitos dias,xogando con el e os seus primos e cada recordo del,faime sorrir dado o seu caracter,inesquecible,insuperable,algo k deberias vivir para sentilo.
    recordo o dia no que se foron do c.p.i virxe do monte,como un dia triste,frio no que a xente nn tiña gana de bromas,e o peor de todo…saber k ese mal final,nn ia ser o peor final.
    EXECELENTES,tanto oscar coma rubén,que ainda que agora non vos poido ver moito,sempre m recordarei de vos por ese trato que nos dabades que facian as clases moito mais amenas.E fora do voso trabayo,considerom afortunado x coñecervos.
    oscar,grandisimo con este memorial. Eres estupendo

  11. Hola a todos,

    Eu fun compañeiro de Álvaro, o seu primo, desde que chegaron a Cospeito.

    Que dicir? Como di Lorena, Óscar sempre sorprendendo!! A verdade é que se merecía unha homenaxe así polo menos.

    Os que o coñecimos sendo unhos nenos, aprecíabamolo moito, sempre agradable, sorrindo. Pero o que dicía, eramos unhos rapaces e non soubemos ver que, a parte de ser un gran compañeiro e amigo, era un exemplo como persona, como adulto.

    A madurez que tiña ao asumir o que lle pasou con esa alegría cos demáis, e ese compañeirismo, e digno de admirar. Que sorte tivemos de poder coñecer a héctor,
    sempre é un espello ao que mirarse: cando nos parece que se nos derruba o mundo, saber que hai que mirar para adiante como facía el e intentar ser o máis amable posible coa xente que nos quere, que en definitiva son os que nos poden axudar.

    Un recordo tamén para Álvaro, porque o que dixemos de Héctor é aplicable totalmente a el tamén, un gran amigo que a pesar da distancia que eu teño con el, sempre que nos atopamos ten uns minutos para falar cun amigo.

    Un saúdo para todos vós e grazas a Óscar por esta emotiva ( e ben merecida ) homenaxe.

  12. Cuanta buena gente hay por este post. Todos vosotros si que sorprendeis, por vuestro sentido de la amistad y vuestro cariño hacia Héctor. Esto demuestra que el bloque que formamos durante esos años entre alumnos y profesores fue de lo mejorcito que recuerdo, con una calidad humana poco habitual en los tiempos que corren. Lo que podeis tener claro es que tanto Rubén como yo os llevaremos siempre en el corazón por esos momentos inolvidables que hemos pasado juntos.
    Gracias también a los que no conocíais a Héctor en persona, ya que eso os hace mucho más grandes y dignos de admiración por nuestra parte.
    Finalmente, quería agradecer la ayuda prestada a todas las personas que me han ayudado en esos festivales donde aperece la imagen de Héctor, ya que sin su colaboración no podríamos tener hoy este recuerdo: Marcos, Miguel Fdez, Noelia Sández, Rubén Prado(fue el que grabó el de navidad del 2003 ya que el castigo que le había impuesto había sido ese precisamente)… Espero no olvidarme de nadie.

    Un abrazo a tod@s

  13. Héctor…..que dicir del que non estea dito xa!!

    Era, mellor dito, é a mellor persoa que xamais coñecín.

    Por suposto, estiven nesa despedida e foi moi bonita, pero moi triste á súa vez, a pesares de non perder xamais o contacto con el dende a súa marcha para vilalba.

    Dende a súa chegada a Cospeito convertiuse nun gran apoio para min e no mellor amigo que xamais voltarei ter, debido á súa gran xenerosidade, ao seu apego á xente que non lle fallaba e consideraba amigos, á súa ilusión por vivir (a pesares das complicacións que a vida lle deu), o seu saber escoitar, a súa sonrisa, a súa expresión dos ollos (cunha mirada sabías todo o que che quería dicir), á súa actividade e inquietude por todo, por superarse a si mesmo e por mil cousas máis que o facían ÚNICO E INMELLORABLE!
    É imposible olvidarse del, imposible olvidarse de miles de situación vividas con el, de todos e cada un dos momentos que tiven o pracer de compartir con el e doutras tantas conversas mantidas con el.

    En definitiva, nestes catro anos, non houbo día que non o recordara e non houbo ano que non o visitara, asike pareceme marabilloso este homenaxe que Óscar lle brindou. A pesares do que me costou ver todos os seus videos e de escribir este comentario, gracias Óscar por recordalo e homenaxealo deste xeito.

    Tampouco quero acabar sen agradecer a Rubén todo o que nos axudou en todo, ao igual que o propio Óscar, e recordar que Rubén, ademáis de Aznarín, tamén lle chamabas “pequeño saltamontes”, polo inquieto que era e toda a enerxía que desprendía, e canto lle gustaba que lle chamaras así.
    Óscar de verdade, uns videos marabillosos e un homenaxe merecido e perfecto!!!

    Un besiño para tod@s e que HÉCTOR nunca se vaia do voso recordo!!!

  14. Uf!!!!Bueno,acabo de ver os videos e a verdade é que chorei coma unha madalena. ¡¡Viñéronseme tantas imaxes e recordos á cabeza!!

    A Óscar a miña sincera felicitación. De verdade que me emociona ver que, ainda que polas vosas mans pasamos centos de alumnos, non nos esquecedes.

    Eu quizais non tiña unha estreita relación con Héctor, pero eso en Cospeito da igual. Todos nos coñecemos e todos acabamos compartindo moi bos momentos.
    O día que me enterei do ocurrido atopabame no instituto en Vilalba, no medio dunha clase, cando recibín unha mensaxe polo móbil. A primeira reacción foi de incredulidade, pero desgraciadamente era certo. E ainda que non coñecia moito a HÉctor eu creo que nos doeu moito a todos. Quizais tamén sexa pola forma da sua morte, porque me parece imposible chegar a comprender cal foi a motivación dese individuo para facer algo así. ¿Qué pode pasarlle pola cabeza a un ser humano para que lle faga tal dano a outro? De verdade, é preocupante.

    Síntome moi orgullosa de ir a un colexio coma o de Cospeito, e síntome moito mais orgullosa da xente que dalí saimos.
    Todos recordaremos a Héctor para sempre.

  15. Eu tiven o pracer de coñecer a Héctor cando chegara ao colexio e logo tiven a sorte de compartir clase con el dende 2º ESO ata que marcharan para Vilalba logo do 1º trimestre de 4ºESO. Tamén puiden disfrutar del pouco tempo despois cando fixen BAC en Vilalba, volvendo a coincidir con el no instituto Basanta Silva.

    Véxome obrigada a repetir moitas das cousas xa ditas, pero é que para falar de Héctor so se poden dicir cousas boas unha e outra vez. Era o mellor amigo, a mellor persoa, o máis carismático, o máis alegre, o que sempre axudaba, o que sempre tiña unha palabra de alento…

    A verdade é que cando escoitara os comentarios da súa morte polo instituto, non dera crédito, non podía ser, tiña que ser outra persoa… Pero aínda que non chegara a crermo nun principio, cada vez estaba máis nerviosa, quería saber xa que pasara. E cando unha profesora nolo confirmou non puiden conter as bágoas. O mesmo que me pasa nestes mesmos momentos, 4 anos despois, ao ler outra vez a súa historia, ao velo nos vídeos e tamén ao ler todos os comentarios que a xente foi deixando aquí.

    Ata fai moi pouco, creo que aínda non asimilara a súa morte. Non podía ser que non estivera polo instituto, que non estivera sentado nas escaleiras á saída cun sorriso e unha frase de ánimo para un día malo ou un alegre saúdo para facer perfecto un día bo.

    E coincido con Néstor nas palabras que lle adica a Álvaro, que obviamente terá os seus problemas e os seus días malos como todos, pero a diferencia de moitos e tal e como facía Héctor, sempre ten un momento para adicarlle a quen o necesite.

    A ti, Óscar, agradecerche toda a axuda no karaoke, desfile e incluso no intento de obra de teatro que non chegara a bo porto (pola nosa falta de compromiso e seriedade botáramos a perder o traballo de Lines e teu). Fóra disto, non queda máis que dicir de ti, porque que fixeras esta homenaxe a Héctor xa dá conta do grande que es como persoa.

    Outros tantos agradecementos a Rubén, que tanto dentro como fóra de clase, sempre se portou xenial con todos nós e ségueo facendo cada vez que nos ve.

    Saúdos.

  16. Hola a tod@s

    Enormes felicitacións a Oscar por tan bonito homenaxe a Héctor.

    Recordo muy ben o día que me enterei do sucedido..Recordo que estaba no instituto en Castro,recordo a chamada de meu irmán Luis contandome o sucedido, recordo o silencio no bus de volta a casa, recordo….a Héctor.

    Non se me ocorre moito maís que decir…maís que como todos sabemos, esta vida so da patadas a quen menos as merece….

    Un abrazo a tod@s

  17. Me acaban de dar la peor noticia del momento yo conoci a Hector en un campamento y debo decir q aun no tabamos en el campamento y ya eramos grandes amigos con el pase grandes momentos y ahora despues d tantos años sin saber de ellos tengo contacto con su primo y me entero de este terrible noticia.
    Para mi fue y lo seguira siendo siempre un gran chico un amigo muy querido y hasta puedo decir q le consideraba parte de mi familia el no se merecia esto
    darle el pasame a su gente mas cercana y se que es algo tarde pero esk yo me acbo de enterar y la verdad me matatron a mi tmbn
    decir que siempre lo llevare en el corazon ya lo llebaba pero ahora mas todabia
    felizrtar al autor de este homenaje es un homenaje precioso
    HECTOR SIEMPRE ESTARAS PRESENTE EN MI VIDA JAMAS OLVIDARE LOS WENOS MOMENTOS Q PASAMOS JUNTOS
    TE QUIRO MUCHO TU GRAN AMIGA lOURDES

  18. increible homenaxe oscar. unha vez mais sorprendendo e axudando.

    e emocionante poder recordar todos eses momentos , poder ver realmente como era HECTOR, sempre con unha sonrrisa q abraiaba, tiven a gran sorte de coñecelo e compartir moitos momentos con el, e por eso, sintome a persona mais afortunada. esa despedida do cpi, cando eles tiveron q cambiar de colexio, recordoa con enorme tristeza, porqe naquel ximnasio todos soltamos lagrimas cousa q se aprecia nos videos. seique para moitos de nos, foi mais q un amigo, un alumno, ou un irman, foi e é parte da nosas vidas, soupo gañar o cariño de cada un de nos e eso e admirable.

    recordo a traxica noticia, o momento e a hora en que a recibin, non daba credito o que estaba pasando, recordo ese momento como se sucedese fai 5 minutos, algo que sen duda marcou o corazon de todos nos.

    Agradecerche Oscar, a tua dedicacion e o teu apoio. non solo que nos deches na nosa época de alumnos senon a que nos siges brindando. por suposto un saudo a Ruben ,ao resto dos profesores ,a todos os que fomos alumnos do cpi virxe do monte, a familia de HECTOR, e un enorme abrazo a Mirian Aznar, que espero verte moi pronto.

  19. Que dicir cando pasa algo así?A verdade é que me quedo sen palabras. ¿Como lle poden arrebatar a vida a unha persoa inocente desta forma?Despois do dura que tivo que ser a súa corta vida por tódolos problemas familiares e que non lle deixasen disfrutar…
    Era amigo de todos, un gran chaval, moi alegre…. Cando me dixeron o que ocurrira non o podía crer. Son noticias que impactan moito, pero sobre todo si a persoa é alguén que coñecías, que compartiras momentos con el, unha gran persoa.
    Óscar, gracias por ofrecernos estes vídeos para recordalo, por facer este bonito homenaxe, porque o merecía. Todo isto di moito de ti, a clase de profe que eres.Non hai moitos profes así, que a pesar dos anos que pasaron sigan facendo estas cousas por nós. Moitas gracias!!!
    Saúdos para tódolos profesores e compañeiros do cole.

  20. Hola a todos.
    he leido esto y me e quedado congelado.
    esta historia yo ya la sabia, mas que nada por que cuando pasó todo esto yo estaba en la compañia de al lado en la segunda compañia.
    yo estaba un mes de instruccion y ya casi juraba bandera y fui uno de los que acudio a su funeral en el acuartelamiento.Ese dia estaba lloviznando y el silencio era abrumador con sus familiares ayí…yo le firme en el libro que estaba en la capilla del cimov…
    bueno gracias por tu trabajo…
    saludos desde valencia
    ARTILLERO COBO RAAA 72 zaragoza

  21. Allí estaba mi novio y MUCHOS compañeros detras de él,gente que tubo que saltar por emcima de literas,meterse debajo de ellas por que el senem estaba loco es lo que repetia mientras bajaba las escaleras que corriesen todos.Ya son 5 años y aun recuerdo todo como si fuese ayer!!DESCANSA EN PAZ COMPAÑERO

  22. Acabo de enterarme d k este homenaje existia.Lo gracioso es k hace un par d dias he vuelto a leer los rekortes d periodiko k konservo del dia en k lo fatidiko okurrio y me akorde de el,pero ahora al ver esto…..llevo 1 hora llorando!!!
    El era uniko,sabia sakar una sonrisa a kualkiera en el peor momento y siempre tenia una buena palabra.Para mi fue un gran apoyo durante muxo tiempo y aun hoy lo sigue siendo.
    El dia k m entere estaba en Vilalba y vi a un monton d gente llorando.Pregunte k habia pasao y m dijeron k un xiko d alli s habia muerto peo jamas pense k fuera el.Me acuerdo k entramos en klase y 10 minutos despues llego una profesora diciendonos lo okurrido y kien era el chico,y en ese momento me tube k ir de klase.Llame a mi mejor amiga k aun estudiaba en Cospeito y m dijo k era verdad pero kreo k seguia sin kreermelo.No podia ser el.Hasta llegar a Ponferrada seguia sin kreermelo,y una vez alli me derrumbe pork realmente se habia ido una parte enorme de Cospeito y de nuestros korazones.Recuerdo ese dia komo si fuera ayer!!!Jamas vi algo parecido.En ese pueblo no se eskuchaba nada akel dia,solo la tristeza d cientos de personas(por no decir miles,pork la gente k habia era incalkulabe).
    Aun es hoy k voy por Vilalba y kreo k m lo enkontrare en kualkier eskina y hablaremos komo haciamos siempre,pero eso ya no es posible.
    Aun asi no me olvido de el y kreo k no soy la unika!!!

    Gracias Oscar por hacer este gesto tan grande pork a mi personalmente m valdra d muxo.Sea una manera d akordarm mas aun de el.Ademas tengo un rekorte k kreo k muy poka gente se leyo.Fue un homenaje k le hicmos unas amigas y yo unas semanas despues d lo okurrido y El Progreso estubo enkantado de publikarnoslo.Lo buskare para kontribuir a este homenaje.

    Hector estes donde estes k sepas k te echamos de menos y te keremos muxo…….bss

  23. yo conocia a Hector de un campamento…..era un chico encantador,comprensible con los demas,los dias que yo estaba mal el me ayudaba,me mimaba…….lo hecho mucho de menos.he intendado ponerme en contacto con el y alvaro y no hubo manera,hasta que ayer por casualidad me he enterado de lo que ha pasado.HECTOR TE HECHO MUCHO DE MENOS……siempre estaras en mi memoria compañero de habitación te recordare siempre……seguro que ahy estas muy bien pero aqui nos haces mas falta…te quiero mucho

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s