ITALIA


De Izqda a derecha: Asun, Manolo, Javier, Oscar, María, Fina, Mª Carmen, Tomás e Izaskun

Por cortesía de Alba y Toño, de Santiago, tenemos la foto de todo el grupo tomada el último día en el hotel “Luce” de Roma

Foto de grupo en el hotel Luce de Roma


¡¡¡¡ OTRA VEZ DE VUELTA, ESTIMADOS LECTORES !!!!

Y no hay mejor regreso que por la puerta grande, tras un viaje de una semana por la tierra del spaghetti y la pizza. Agotador, intenso y cultural, serían las palabras con las que definiría esta pequeña tourneé por un país que basa todo su potencial en el turismo (por cierto, bastante maltratado con respecto a lo que los turistas nos gastamos allí). No en vano, el turismo supone más del 10 % de PIB italiano (que se dice muy pronto), pero ello no tiene un fiel reflejo en las atenciones turísticas a los esforzados viajeros, como ya he comentado. Abundando en este último tema, comentar que las señalizaciones dentro de los monumentos más emblemáticos brillan por su ausencia (en muchos casos no sabes lo que estás viendo), las entradas suelen ser bastante caras (sorprende los 3,50 € que te cobran por entrar a las iglesias en Florencia), los hoteles son malísimos y la atención del personal bastante escasa. Y es que los italianos son sabedores de que su historia y sus monumentos son su principal patrimonio. ¿Por qué dar más si el producto está vendido sin necesidad de promoción adicional?.

Por otra parte he de indicar que la cantidad de cosas para ver es enorme (sobre todo en Roma) y que el legado que dejaron los romanos es un cúmulo de ruinas que dejan bien a las claras la monumentalidad de las edificaciones que allí había. Evidentemente todo a base de sudor, sangre y lágrimas derramadas por muchos esclavos (verdaderos artífices de esas colosales construcciones). Pero no deja de sorprender la imaginación y sabiduría de los arquitectos que fueron capaces de diseñar semejantes maravillas.

Finalmente, con respecto al Vaticano, comentar que me ha impresionado (en sentido negativo, por supuesto) toda la “parafernalia” que hay allí montada. Pero, sobre todo, la cantidad de reliquias, pinturas y demás tesoros que allí se encuentran, marcan bien el nivel económico/político del clero que – lejos de dar ejemplo de austeridad – alcanza un nivel de derroche y fastuosidad que nada tiene que ver con lo que se intenta vender fuera de allí.

En fin amigos, si teneis ganas de conocer más cosas os recomiendo que sigais los vídeos que iré colgando poco a poco. Se trata de un resumen del viaje realizado (VENECIA – PADUA – SIENA – PISA – FLORENCIA – CAPRI – POMPEYA – ROMA) con los principales monumentos que hemos podido ver en el escaso tiempo que hemos estado en cada lugar.

El vídeo completo dura unas 2 horas y 20 minutos pero, por necesidades del youtube, lo iré dividiendo en episodios. Espero que os agrade su visionado.

NOTA: Disponeis de la opción de visionado en HD pulsando en la resolución del vídeo

Hasta pronto

VÍDEO ITALIA 2011 – 1ª PARTE (MIX FOTOS)

VÍDEO ITALIA 2011 – 2ª PARTE (VENECIA)

VÍDEO ITALIA 2011 – 3ª PARTE (PADUA, PISA Y FLORENCIA – ESPECIAL SOBRE EL MUSEO DE GALILEO)

VÍDEO ITALIA 2011 – 4ª PARTE (SIENA, ASÍS, POMPEYA Y CAPRI)

VÍDEO ITALIA 2011 – 5ª PARTE (ROMA NOCTURNA Y VATICANO)

No os perdais en el vídeo la espectacular reconstrucción del foro romano, que ha sido elaborada por la Universidad de Virginia. Realmente es impresionante ver como podría ser la ciudad en esa época…

VÍDEO ITALIA 2011 – 6ª PARTE (ROMA: PANORÁMICA Y TRASTEVERE)

Poco a poco nos vamos acercando al final de la serie. En esta penúltima entrega podremos ver uno de los recorridos más típicos por Roma, así como algunas imágenes de uno de los barrios más emblemáticos (habitual centro de comidas y copas) de esta ciudad, el barrio de Trastévere

VÍDEO ITALIA 2011 – 7ª PARTE y FINAL (ROMA: COLISEO, FORO Y RECONSTRUCCIONES )

Bien, llegamos al final. Con esta última entrega, en la que podremos ver algunas reconstrucciones del Foro y Coliseo romanos, damos por finalizada esta serie de vídeos sobre Italia. Espero que os hayan gustado. ¡Hasta pronto!


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s